martes, 20 de marzo de 2012

1.3 Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.

La ciencia y la tecnología son complementarias, cada una se vale de la otra de tal modo en el que la tecnología recurre a conocimientos científicos para resolver situaciones y la tecnología se vale de esos nuevos descubrimientos para construir nuevos mecanismos avanzados.

Casos en que la ciencia optimizan algunas soluciones tecnológicas.
El televisor: El televisor se ha mejorado gracias a la electrónica, gracias a la electrónica se desarrollo el tubo de rayos catódicos, que es el que permite reproducir la imagen a color a partir del tres colores primarios para producir los colores derivados de estros, el azul, el rojo y el verde, estos usan la electricidad estática para la producción de los colores, del brillos y contraste.

El horno de microondas: El horno de microondas utiliza rayos infrarrojos o microondas de calor, que varían entre 2,45 GHz para el calentamiento o ebullición de algunos alimentos. Allí se usa la física, específicamente el electromagnetismo.
File:Electromagnetic spectrum (es).gif










El radio: El radio es uno de los primeros medios de comunicación usados en la tierra, este usan ondas electromagnéticas de larga frecuencia para la transmisión de sonido y mensajes.

10 comentarios: